Saturday, October 8, 2011

Quien fue Steve Jobs? Y por que la gente ha comentado tanto?


En estos días nos enteramos de la triste muerte de un señor conocido como Steve Jobs. Muchos no tienen idea de quien fue o que hizo y mucho menos por que tanta gente habla de el. Si eres usuario de un iPod, de un iPhone, iPad o una computadora Apple o MAC como quieras llamarle. Te puedo decir que este señor estuvo detrás de todos estos productos.

La historia dato por dato la pueden buscar en Wikipedia. Aquí les dejo como un nerdito lo ve.
Yo soy un nerdito (y con mucho orgullo), soy  developer mayormente en Windows el 90% del tiempo. Básicamente todas las versiones de Windows (XP - Win7, Server 2000-2008, CE, Mobile 2003-6.5).. en fin de todo. Ahora entrándome en el mundo de los teléfonos Android, a ver como va la cosa. En mi casa di el salto completo a Ubuntu (lo cual es un release de Linux). Como pueden notar Apple o Mac no están por ninguna parte y no es casualidad. No soy usuario de productos Apple y de hecho no me gusta la política de la compañía. A pesar de mi sentimiento de negación y repudio hacia Apple, tengo un completo respeto por sus productos y sus creadores.
Esta gente de Apple han logrado llevar productos (a diferencia de lo que muchos piensan) inferiores a los productos existentes en el mercado y de alguna manera capturan la atención y devoción de millones de personas.
Piensa que vas a hacer una inversión en sacar un producto (uno solo!) en un mercado donde han fallado muchos otros antes. Donde otras compañias grandes llevan intentando entrar y dominar sin éxito, con productos técnicamente buenos, de increíbles capacidades. De alguna manera el mercado (tú y yo) no le han dado el respaldo esperado. Y a pesar de esto, dices: "Muchachos vamos pa' lante con esto que va a pegar yo lo sé". "Guao" que tipo este, pues sí que lo fue. Llevo a una compañía en una dirección con un solo producto. Se las jugó todas en el mismo numerito, era todo o nada. Y saben que?, la pego y de que manera. Lo hizo grande el poder entender lo que las personas esperaban y revolucionar la manera de hacer tareas cotidianas simples. Tuvo cuidado que detalles minúsculos estuviesen bien antes de salir al mercado para asegurar la experiencia de sus clientes. Es el liderato , el pensar mas allá y el sentido común lo que lo caracterizó.
Puedes no ser nerdito ni te importan los productos Apple o el mercado en general. Pero todos podemos meditar en cuanta atención damos a los detalles en nuestras vidas. Son los detallitos los que nos llevan de algo bueno a algo grandioso. Detente por un momento y da gracias por lo que tienes. Si cuidamos de nosotros y a los nuestros vamos a obtener muchos éxitos en distintas áreas.

Gracias por su tiempo,
SoyNerdito




No comments:

Post a Comment